lunes, 23 de enero de 2012

MESA DE TRABAJO DE LOS DIPUTADOS DE IU EN BELMEZ

  

     El pasado jueves 19 de Enero, tuvo lugar en el Excmo. Ayuntamiento de Belmez una mesa de trabajo con los Diputados de Izquierda Unida (I.U.), para valorar la situación de diferentes proyectos.

     En primera instancia,  se trató la temática de los caminos públicos de Belmez, valorando las actuaciones que iba a llevar a cabo el Ayuntamiento para reclamar la retirada de cadenas y candados colocados en caminos de dominio público, atendiendo al derecho que prevalece del uso y disfrute de los ciudadanos de un bien demanial sujeto a la Ley de Procedimiento de las Administraciones Públicas. Para ello, se está elaborando la ordenanza municipal de caminos públicos, así como el inventario de dichos bienes, que será aprobado por pleno municipal y que conllevará iniciar procedimiento para restituir el acceso libre a los caminos públicos del término de Belmez.

     La voluntad política es trabajar progresivamente en un asunto que es de notable interés público para los ciudadanos. La Alcaldesa afirma "somos conscientes de la dificultad de resolver todos los procedimientos que debemos iniciar, pues más del 80% de los caminos públicos de Belmez han sido usurpados de forma indebida y, en algunos casos, ha desaparecido parte del trazado existente. Por lo tanto, una vez realizado el análisis de los mismos, se procederá a actuar de la manera que proceda en cada uno de los casos".
 
  Del mismo modo, los Diputados se reunieron con la Plataforma para la Electrificación Rural  de Belmez. El objetivo fue avanzar en la gestión que se está llevando a cabo en relación a los proyectos de electrificación rural en Belmez. En ese sentido, el grupo de Diputados planteó una moción que se presentará en el próximo pleno, cuyo principal fin es conseguir que la Diputación habilite partidas presupuestarias en base a las anualidades de ejecución de los proyectos aprobados. Concretamente, son 24 proyectos de electrificación rural que atenderían las solicitudes de los municipios de Belmez, Villanueva del Duque y Villanueva de Córdoba, y serían ejecutados por la Diputación Provincial como ente promotor.

     La edil belmezana, Aurora Rubio, afirma que se siente satisfecha pues, finalmente,  los agricultores y ganaderos de nuestra localidad podrán ver cumplidas sus reivindicaciones, tan necesarias para el desarrollo y modernización de sus explotaciones. Rubio confía que la coordinación de los programas "Rurales", del Ministerio de Industria, y Plan "Andalucía Viva", de la Junta de Andalucía, permitan la financiación completa de los citados proyectos, a propuesta del Ayuntamiento, que priorizó, en su momento, las citadas actuaciones.

     En breve, se mantendrán reuniones con los afectados que realizaron la inversión económica en su momento, para clarificar y resolver, caso a caso, todas las demandas planteadas así como los perjuicios ocasionados por el retraso de la puesta en marcha de los proyectos, con el ánimo de dar respuesta a todos y cada uno de los perjudicados.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario